Cinco Joyas de El Clásico

por AT&T Digital Media Productions

beIN Sports El Clasico Historical Top Moments Messi Ronaldo

Por más de un siglo, España ha sido el epicentro de una de las rivalidades deportivas más intensas en el mundo. El Clásico, como se le conoce a este gran evento, enfrenta por lo menos dos veces al año a los equipos de Real Madrid y FC Barcelona. Con fuertes implicaciones políticas, culturales y sociales, El Clásico ha tenido a lo largo de los años batallas épicas que han quedado en la historia. Estos son solo algunos de los pasajes más distintivos de El Clásico en los últimos tiempos.

2011 Copa del Rey (20 de abril, 2011)
Marcador: FC Barcelona 0-1 Real Madrid
 

En una tarde nublada y frente a 55,000 frenéticos aficionados que llenaron las gradas del legendario Estadio Mestalla en Valencia, los acérrimos rivales, FC Barcelona y Real Madrid, se enfrentaron apenas cuatro días después de haber chocado en La Liga. En esa ocasión, Cristiano Ronaldo se encargó de amarrar la victoria para los Merengues al realizar un espectacular remate de cabeza en tiempo extra. El triunfo permitió a Real Madrid cortar una racha de tres años sin poder ganar un título y también fue el inicio de una era llena de triunfos para el técnico José Mourinho, quien logró conquistar dos trofeos más con el cuadro blanco.

Real Madrid tuvo que esperar 18 años para volver a ganar la Copa del Rey, y para celebrarlo, los jugadores fueron paseados por la capital española en un autobús convertible. Mientras el equipo era vitoreado por miles de seguidores, los Merengues “perdieron” el trofeo en medio de la caótica celebración. Al capitán Sergio Ramos, quien viajaba en la parte alta del autobús, se le resbaló el trofeo de las manos y este fue aplastado por los neumáticos de pesado camión. Esa imagen quedó grabada para siempre en los anales anecdóticos del Real Madrid.

Temporada Regular (23 de noviembre, 2002)
Marcador 0-0
 

Posiblemente estés familiarizado con la cabeza de caballo cercenada que apareció en la película “El Padrino”.  Pero qué tanto has escuchado sobre la cabeza cercenada de un puerco que le fue tirada al superestrella portugués Luis Figo por parte de un furioso seguidor del Barcelona en 2002. Fue un momento terrorífico que quedó marcado en la historia de la rivalidad más grande en el futbol mundial y al que se le recuerda como “El Clásico de la Vergüenza”. Figo se sentía poco apreciado en el Barcelona y por esa razón aceptó ser transferido al Real Madrid.

En su retorno al Camp Nou, Figo fue recibido con una ola de insultos al tiempo que le llovían botes de cerveza, pelotas de golf, y claro, la cabeza cercenada y bien horneada de un lechón. Limpiar el campo de juego tardó 15 minutos y el partido terminó con un desabrido empate de 0-0.

Temporada Regular (8 de enero, 1994)
Marcador: FC Barcelona 5-0 Real Madrid
 

El Barcelona de la temporada 1994 será recordado por siempre como el “Equipo del Ensueño”. El ancla de esa escuadra fue la estrella brasileña Romario, una adquisición de media temporada que el técnico holandés Johan Cruyff logró concretar para el club blaugrana. Aunque el Barcelona se quedó corto en su intento de tocar la gloria al caer ante el AC Milán en la Copa Europea, en esta versión de El Clásico se vio una de las mejores actuaciones de Romario, quien brilló al conseguir tres anotaciones y una asistencia. Goles de David Villa (El Guaje) y Pedro Rodríguez sellaron la goleada del Barça. Para asegurarse que esa victoria jamás será olvidada, los seguidores catalanes recuerdan cada año ese partido con una celebración que llaman “La Manita.”

Temporada Regular (22 de marzo, 2014)
Marcador Real Madrid 3-4 Barcelona
 

Barcelona, el campeón defensor en ese momento, viajó al Estadio Santiago Bernabéu arrastrando dos derrotas en sus últimos cuatro encuentros de liga, mientras que el Real Madrid se encontraba metido en una racha de 31 partidos sin perder. A pesar de tener esos antecedentes en contra, Lionel Messi demostró por qué es considerado el mejor jugador del planeta al ejecutar una espectacular actuación en la que marcó tres goles por segundo partido consecutivo. Con esas tres anotaciones ante el Real Madrid, Messi se colocó como el segundo mejor anotador en la historia de La Liga. La portentosa demostración llevó al argentino a convertirse en el mejor anotador en la historia de El Clásico con 21 goles, superando a la legendaria figura del Real Madrid, Alfredo Di Stefano.

Semifinal Champions League (27 de abril, 2011)
Marcador Real Madrid 0-2 Barcelona
 

Lionel Messi hizo brillar su magia al anotar dos veces en los últimos 15 minutos, el segundo gol fue una memorable obra de arte, para darle el triunfo al Barcelona. Messi necesitó poca ayuda para sumar su anotación número 11 de esa temporada, que cayó en tiempo de compensación a un pase de Sergio Busquets. Messi tomó el balón en la media cancha del Real Madrid y con la pelota controlada se quitó a cuatro defensores Merengues para internarse en el área enemiga y batir al arquero Iker Casillas. Fue uno de los grandes momentos de “La Pulga Atómica.”

Experimenta la emoción de El Clásico el 23 de diciembre, solo en beIN SPORTS, canal 467.

Artículo siguiente