Barcelona: Jugadores A Seguir

por AT&T Digital Media Productions

beIN Sports El Clasico Barcelona Players Suarez

El súper estrella argentino Lionel Messi sigue dominado las canchas como el mejor jugador del mundo tras ser nombrado por la IFFHS como el mejor mediocampista de 2017, distinción que ha ganado tres años de manera consecutiva. Messi encabeza esta temporada la ofensiva del Barça al sumar 14 anotaciones en la Liga y 18 en todas las competencias. 

En total, Messi ha marcado 49 goles para el Barcelona este año, algo que ningún delantero de las cinco mejores ligas europeas ha logrado esta campaña. El pasado mes de octubre, el argentino de 30 años de edad cimentó su figura de ídolo al anotar tres goles contra Ecuador en las eliminatorias mundialistas sudamericanas para darle a su selección el pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Además de la calidad de Messi, el Barcelona tiene dos jugadores más que pueden ser la clave del triunfo de su equipo en El Clásico.

Luis Suárez: El ‘Killer’ Blaugrana

Es un gatillero que solo necesita un segundo para aniquilar a sus rivales. Por algo se ha ganado el sobrenombre de el ‘Killer’. Luis Suárez es certero, es peligroso, es letal y más cuando se trata de enfrentar al más acérrimo de sus rivales. El delantero uruguayo del Barcelona siempre deja su mejor repertorio para enfrentar al Real Madrid. Suárez se presenta a El Clásico como Jesee Wales, el legendario forajido del viejo oeste al que solo le bastaba un disparo para ganar los duelos de vida o muerte.

Suárez, que precisamente debutó con el Barcelona en un Clásico efectuado en el Estadio Santiago Bernabéu, suma cuatro goles en seis partidos contra el Real Madrid. En marzo de 2015, el charrúa tuvo una aparición clave al marcar el gol que le dio el triunfo de 2-1 al Barcelona sobre el cuadro merengue. En noviembre de ese mismo año, el artillero uruguayo disparó dos bombazos que demolieron la portería de un Real Madrid, que en ese partido se llevó una goleada de 4-0. En el encuentro de diciembre del año pasado, Suárez marcó de cabeza el gol agónico de su equipo en el juego que terminó 1-1 en el Camp Nou.

La impresionante velocidad mental que tiene para decidir sus tiros al arco y su movilidad dentro del área, hacen de Suárez el cómplice perfecto de Lionel Messi en la delantera blaugrana.

Marc-André ter Stegen: La Muralla Alemana

Para detener a una de las mejores ofensivas de todos los tiempos se necesita tener una muralla impenetrable. FC Barcelona cuenta con una de esas murallas en la figura del arquero alemán Marc-André ter Stegen, quien está teniendo una espectacular temporada 2017 y quien acaba de firmar una extensión de contrato hasta 2022.

Desde su arribo a Barcelona en 2014, Ter Stegen se convirtió en el mejor portero de la Liga Española. En lo que va de la actual campaña, el espectacular cancerbero ha detenido 34 de los 39 disparos que le han enviado a su portería. En los primeros 13 partidos, ha permitido tan sólo cinco goles en 1,170 minutos de acción. Él es una gran razón por la que el Barça tiene una marca de 12 triunfos y tres empates con la que domina la tabla de clasificación de la Primera División en la Liga de España.

El arquero de 25 años de edad, nacido en Mönchengladbach, Alemania, posee reflejos felinos para atajar obuses a corta distancia y sabe tenderse en el aire para desviar peligrosos disparos de media y larga distancia. Los delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, así como el joven mediocampista sensación, Marco Asensio, tendrán una tarde complicada tratando derrumbar la muralla de Ter Stegen.

Vive la emoción de El Clásico el 23 de diciembre solamente por beIN SPORTS, canal 467.

Artículo siguiente